Salesforce Essentials Madrid. Conociendo a la comunidad Salesforce Española

Como dice la canción.. “Nos vamos pa Madrid”  … y nos fuimos, al Evento Salesforce Essentials.

El pasado día 6 de Marzo asistí a mi primer evento Salesforce en Español.

Como podréis imaginar para mi era toda una novedad, no por ser solamente un evento Salesforce sino que también por ser en español. He tenido la oportunidad de asistir al evento Salesforce en Londres que se hizo en el año 2012, y tuve la gran oportunidad de asistir a Dreamforce 13 el pasado Noviembre , pero como sabéis ambos eventos eran en Inglés.

Pues bien ahí estaba el momento de ir por fin a un acontecimiento Salesforce español conocer a la comunidad  Salesforce española.  Pensaba que dicho evento no sería muy popular ya que en España la plataforma Salesforce se esta dando a conocer ahora, pocas empresas trabajan con Salesforce, pocas empresas conocen la plataforma…. Pero estamos cambiando!

Ciertamente me alegro de haber asistido porque mi sorpresa fue muy grata. Salesforce está creciendo!!

¿Por qué decidí ir?  Siendo desarrollador en la plataforma Salesforce y siendo española realmente me interesaba saber como se ve dicha plataforma allí. Conociendo el estado económico de España me gustaría saber que empresas están apostando en mi país por algo que personalmente considero una gran oportunidad de futuro.  Quería conocer a la comunidad española que trabaja como yo , quería saber sus opiniones, quería también decir dar a conocer mi opinión y decir que trabajo en una compañía que apuesta por España y que esta totalmente basada en la plataforma Salesforce, FinancialForce.com . Que gran oportunidad era esa!

Y realmente lo fue!

Pues bien, tras un largo viaje el día anterior, alrededor de unas 10 horas para llegar a Madrid desde Harrogate , no importó ese tiempo, el día de después  6 de Marzo pagó con creces el esfuerzo.

Me reuní en Madrid con mi compañera Agustina que ciertamente cuando le comenté que iba al evento no dudó por un segundo en unirse.  Y allí estábamos la mañana del 6 dando nuestros datos en el registro para recoger nuestro pase.Que por cierto se me pasó comprobar mis datos y al principio de mañana me podías llamar C2G … seguro que entiendes el porque cuando haces paquetes y necesitas namespaces!

BiB6gTtIMAA7GAG  20140316_152410

2014-03-06 08.00.12

 Lo primero que vi al entrar fue el Stand de Aborda, ahora te puedes preguntar quienes son / que es Aborda? ( Aquí te dejo el link para que tengas más información: Aborda url ) Aborda es una compañía cloud, partner Platinum de Salesforce . Tuve la oportunidad de conocer ese día a Alejandro  García Ruiz, Salesforce Technical Consultant el cual nos dío una sesión sobre  uso JavaScript Remoting y VF pages  en Salesforce 1, y con el que tuve la oportunidad de intercambiar opiniones sobre ser Consultor de Salesforce.  También tuve la suerte de conocer a Miguel Ángel Sánchez , CEO de Aborda el cual compartió su visión de futuro de Salesforce , no solamente su visión de futuro si no como Aborda empezó en España hace ya 12 años. Realmente inspirador el apostar por dicha plataforma en aquellos tiempos y en un país que no estaba a la orden del día Force.com.  Y como digo la oportunidad de compartir con el visiones como la nuestra en FinancialForce y la suya en Aborda.

Tras ver el Stand de Aborda estuve por la zona de networking donde por fin tuve el placer de conocer a Jose Luis Almazán, con el cual ya había hablado a través de la comunidad, brillante desarrollador Salesforce senior y que ahora es parte de ticMind, cofundador de ticMind ,  Consultoría Salesforce CRM y Force.com en España( otro link para que le echéis un vistazo : ticMind url ), y el que nos introdujo a algunos de los miembros de  la familia ticMind como Susana e Ivan. Realmente grandes profesionales y muy agradables personas. Y como era de esperar con José Luis tuve una gran conversación sobre JavaScript Remoting y el mundo de hacer paquetes en Salesforce. ( Que por cierto Jose Luis tenemos que re contactar tengo noticias sobre este último tema J )

Después de hablar obviamente necesitábamos tomar algo con lo que fuimos a tomar algo y allí encontré a Federico Foglia, brillante desarrollador Senior que tuve el placer the conocer en el grupo de desarrolladores Salesforce de Londres y que como yo trabaja en Inglaterra,  él también estaba allí en Salesforce Essentials Madrid apostando por la plataforma en España y él que nos introdujo a Sergio y Aaron dos jóvenes emprendedores y bastante profesionales que son  fundadores de Clapps ( de nuevo aquí tenéis  el link : Clapps url)

Pero ahí no acabo la cosa, en las sesiones de la  tarde ahora ya en la Dev Zone, donde ya me encontraba mas relajada, ya sabéis zona de desarrolladores para mi es mas  .. como decirlo en mi salsa 🙂

Llegue a la zona de desarrolladores que se abría justo después del almuerzo y otra sorpresa, la sala estaba llena! Aunque tuve suerte había asientos en primera fila. Luego allí estaba de nuevo en primera fila expectante a la sesión en la cual se habló de Salesforce1 y en la cual pude ver de nuevo un breve apunte a la app que desarrollamos para la reléase de Salesforce1 el pasado Noviembre.

2014-03-06 12.51.16  2014-03-06 12.33.55   2014-03-06 13.10.01

Genial! Introccion a Salesforce 1 a mano de Eduardo y Fernando, ambos parte de la familia Salesforce y con los que tuve el placer de hablar. Grandes profesionales. Realmente feliz de haber podido charlar con ellos sobre la visión de Salesforce en España y de aquí gracias a Eduardo por introducirme a Huber Cotter RVP Platform Southern Europe at salesforce.com, el cual también estaba entusiasmado por la acogida de la gente al evento Salesforce Essentials.

Y tras las sesiones asistir al hackaton donde pude hablar con Ignacio Saenz que también forma parte de la famila Salesforce Spain, y estaba organizando el Hackaton, donde pude hablar con los otros desarrolladores, compartir conocimientos, entender nuevas visiones todos ellos un gran grupo donde había grandes ideas , realmente disfruté esa parte.

Luego en resumen pude asistir a mi primer Keynote  en español donde se introdujo Salesforce 1 a la comunidad española, intercambiar opiniones sobre esta con desarrolladores, consultores y clientes de la plataforma.  Conocer más sobre Salesforce en España, entender un poco mejor el futuro de Salesforce en nuestro país,  compartir mis ideas y opiniones. Y por supuesto conocer a parte de esa comunidad de Salesforce Española!! . Que crece y crece, que ojalá el próximo año tenga de nuevo la oportunidad de asistir y conocer a aquellos que no pude este año como Ricardo Ramirez o como Jose Blanco con los que me hubiese encantado tener una conversación sobre formas de desarrollo en la plataforma, evolución de esta y como ven Salesforce1. Pero me lo anoto y ojalá en la próxima ocasión tenga la oportunidad de ello . Y como seguro muchos más que se unirán al desarrollo en Salesforce! Crecemos!

 Muchas gracias por Salesforce Essentials! Espero más y mejor el próximo año… y que sigáis poniendo futbolines en la zona de networking  🙂

                20140316_151324   20140316_151334

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s